literature

PnF-nG Un sabio consejo

Deviation Actions

geraldCullenBlack's avatar
Published:
1K Views

Literature Text

Algo que caracterizaba al joven Flynn era ver el lado positivo de las cosas, no era tan alegre como su hermana menor  que gozaba de hiperactividad y felicidad extrema, a comparación él era tranquilo, dispuesto a apoyar las locuras de su familia, siempre manteniendo el optimismo y una pequeña sonrisa cordial a simple vista pero llena de felicidad que podía cautivar a cualquier persona.

Pero en este día estaba refunfuñando, contestando con monosílabos, sin poner  ni un poco de atención con lo que le decían sus padres, solo contestando un “uh”, “ah”, “de acuerdo” y “hasta pronto” fueron las palabras que cruzo antes que ellos se fueran al trabajo, pareciera que estaba sumido en un trance donde solo existía el y nadie más.

-Y así querido hermano, creo que podríamos mejorar la resistencia de nuestros trajes para que no sufran ningún daño cuando utilicemos la representación de…-Dijo Caroline emocionada mientras terminaba de poner los trastes restantes en el fregadero antes de darse la vuelta y descubrir a su hermano con la mente en otro lado.- ¡Ethan! ¡¿Me estas escuchando?!

-Uh… si…-Comento Ethan mientras aún seguía jugando con su cereal sin terminar antes de suspirar y levantar la mirada.- Lo siento, creo que no tengo ganas de terminar el proyecto que teníamos planeado….

-¿Estas bien? – Dijo Caroline antes de poner su mano sobre su frente.- ¿Estas enfermo? Te veo muy pálido, tu siempre eres el que se alegra cuando hay un nuevo proyecto y no estas sonriendo.- comento con un toque de preocupación en su voz.

Ethan siempre sonreía cuando veía un nuevo proyecto, no importa que tan enfermo, ocupado, preocupado, castigado e inclusive lejos este: él siempre tenía esa sonrisa genuina cuando encontraba un nuevo reto.

Demonios  ver a su hermana preocupada lo hacía sentirse horrible, se pateaba mentalmente por haberla preocupado por sus estupideces –sí, consideraba sus problemas como estupideces- se suponía que él siempre tendría que cuidarla como se había prometido aquella vez cuando ambos se perdieron en el centro comercial en Rusia cuando apenas tenían 3 años porque él quería ver los nuevos juguetes para llevarle uno a cada uno de sus primos, se prometió a si mismo que haría hasta lo imposible para no volver a ver esa cara de angustia y preocupación por su culpa.

-No te preocupes Caroline, solo que no pude conseguir los planos que necesito para mejorar nuestro último invento, ya sabes cómo es mamá.- le comento mientras le dedicaba una de sus sonrisas, a simple vista se veía genuina pero le había costado un esfuerzo sobre humano componerla.- Además necesito ir por unas nuevas herramientas, las mías prácticamente están hechas polvo.- En realidad no mentía con lo último, gracias a un proyecto familiar y un mal cálculo las calcino por completo dejándolas inservibles.

-¿Seguro? ¿No es por la salida de compras de la tía Candace del otro día?

Con solo recordarlo ambos pelirrojos se estremecieron, jamás volverían a ver las compras de la misma forma.

-No, pero tengo que salir si quiero conseguir lo que busco.- dijo mientras le daba un vistazo al reloj de la cocina antes de tomar su mochila y darle un beso en la cabeza a su gemela.- ¡Disfruta tu día de chicas!

Y con eso salió dando un portazo antes que su hermana pudiera contestar.

Bueno su salida hacia la tienda de herramientas fue extremadamente corto… y aburrido, ya que su pedido lo tenían listo desde hace horas y no sabía qué hacer para mantenerse ocupado o al menos disimular sus problemas y antes que se sumiera en sus humor enfurruñado una voz  familiar grito su nombre.

-¡Ei, Ethan!- Saludo Raoul con una sonrisa, pero al ver la cara del joven Flynn, su expresión cambio por una de seriedad.- ¿Te sucede algo?

¿Qué más podía perder? Necesitaba desahogarse y de paso un consejo, necesitaba una opinión diferente; algo que su padre no entendería como ayudarlo porque no era su fuente, su tío Ferb utilizaría palabras profundas pero lo dejarían confundido, su tía Candace con sus tácticas acosadoras y que su madre le repetiría lo mismo hasta la muerte…

¿Cómo era posible que su padre se casara con su madre, una mujer sentimental, siendo  él pésimo en el romance?

¡¿Cómo era posible que su hermana y el existieran?!

Grandes misterios del universo que tal vez jamás llegaría a comprender.

-Algo, creo que necesito ayuda con el tema del romance…- cometo mientras daba un suspiro de resignación ¿Qué más da?

-Creo que tu problema tiene nombre y apellido…¿O me equivoco?- Comento con un tono neutro aunque ya sabía la respuesta de antemano, solo el movimiento negativo con la cabeza  del joven Flynn lo confirmo.

-¿Es mucho pedir sacar la maldición Flynn que mi padre y que mi hermana gozan? Sería más fácil si fuera un despistado en el romance, así me ahorraría muchos problemas.

-Daniela no es como las otras chicas Ethan, creo que necesitas cambiar de táctica.- Comento Raoul mientras lo observaba.

-¿Táctica?- pregunto ahora si confundido.- Pensé que a las chicas les gustaban las atenciones y el caballerismo…

-Sí, bueno...lo que quería decir es que le des su espacio, no me lo tomes a mal.- Dijo rápidamente mientras levantaba las manos en son de paz al ver la mirada de enojo de Ethan.-Creo que ella necesita su propio espacio, necesita pensarlo y tú necesitas despejar tu mente, habla con más chicas de tu edad. Piensa esto: imagina que ella por alguna razón no es la persona especial que creías que era, es más: jamás la conociste, no puedes terminar solo y amargado mientras los otros son felices, trata de abrir horizontes, si por el contrario vez que Daniela es la indicada lo sabrás solo si intentas ver más allá de lo que conoces.- Dijo Raoul, con un toque de sabiduría que muy pocos tiene a su edad.

Y sin más, le dio unas palmadas en la espalda diciéndole “Piénsalo” antes de irse a su casa dejando a Ethan sumido en sus pensamientos.

“Darle su espacio” se repetía una y otra vez el joven Flynn en su cabeza, la idea cada vez se volvía muy tentadora.

¿Qué más podía perder con intentarlo?

Tomo su mochila con energías recargadas, ya le pediría a Keanu unas técnicas de teatro para poder disimular su nerviosismo cuando estuviera delante de ella, meterse en algún deporte donde descargar energía con Nahuel y Janeth, molestar a Jacob por estar “acosando” a su hermana, ayudar en nuevos proyectos a sus primos y hermana, tal vez inclusive podría ampliar su horario como tutor en la escuela con Indira y ayudar a sus primos Xavier y Fred como presidente y vicepresidente del consejo estudiantil.

Sonrió tan solo pensando como podría aprovechar su tiempo para distraerse y conocer gente nueva.

Creo que darle espacio a Daniela ya no sonaba tan mal idea después de todo.
Hoy es cumple de mi generala- hermana- amiga ~Ksukira:iconksukira:
¡Feliz cumpleaños Generala! :party:
Bueno, este va especialmente dedicado a ti, creo que Ethan necesita ser escuchado ya que no le gusta la maldición de su madre... Oh well
Aquí es donde empieza los problemas (?) :iconohmysocuteplz:
© 2013 - 2024 geraldCullenBlack
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
mariefan's avatar
esta genial :heart: aunque me huviera gustado ver (o mejor dicho, leer) la reaccion de phineas al contarle el problema :XD: